09/01/2010 08:20 Hs.
La Matanza: presentan proyecto para incorporar personal policial

El objetivo es incorporar a aquellas personas con vocación policial que no puedan ingresar a la fuerza por no poseer el título secundario habilitante. El pago se haría con una beca de estudios más un sueldo mínimo, y como contraprestación, los aspirantes realizarían tareas sencillas en el interior de la fuerza.

A- A A+

Mientras gran parte de los efectivos bonaerenses han sido afectados a los operativos de seguridad en la costa, el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza presentó un proyecto para que, aquellas personas interesadas en unirse a la policía que no pueden hacerlo por no tener el título secundario, reciban una beca para poder estudiar mientras prestan servicios en la fuerza.

El plan es que los aspirantes a formar parte de las Fuerzas del Orden realicen un “bachillerato de tres años, lo que equivaldría a un secundario de adultos”, explicó Omar Pérez, Presidente del Foro, quien además reconoció que en Participación Comunitaria ya obtuvieron el visto bueno pero tienen que esperar la respuesta del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Como contraprestación a la beca de estudio, los aspirantes deberían realizar tareas sencillas dentro de la fuerza, tales como vigilancia de los presos y la asistencia a la comunidad en las cuadrículas. En caso de incumplimiento de los requerimientos curriculares, deberían dejar la fuerza.

Se trata de otra medida planteada por los vecinos para hacerle frente a la creciente ola delictiva, tal como lo es el Plan de Alerta Vecinal, por medio del cual los vecinos se vigilan unos a otros, comunicándose entre sí en caso de ver movimientos sospechosos.