La Matanza: Quebró empresa Prestolite y buscan crear una cooperativa
La fábrica de componentes eléctricos para automóviles anunció el cierre tras presentar quiebra. Sin embargo, los trabajadores de la compañía continúan desarrollando sus actividades. "Seguimos viniendo y cumpliendo los horarios", afirmaron. Esperan una resolución legal y piden funcionar como una cooperativa. El cierre se suma a los despidos y suspensiones en Nucete, Carnes Pampeanas, Renault, Fiat y Alpargatas.
Marcelo Caneda, uno de los empleados de la Prestolite señaló que "esto se va a solucionar pero hay tiempos legales". Tras fundirse hace varios meses atrás, la empresa podría pasar pronto a ser una cooperativa.
"Soportamos esto porque tenemos una ayuda monetaria del instituto que nuclea las cooperativas, nos dan unos tickets para comprar en un supermercado", señaló el trabajador al medio local El1 Digital.
"Seguimos viniendo y cumpliendo con todos los horarios y tratamos de limpiar, mantener las máquinas y que no se venga abajo nada para que no haya problemas cuando tengamos que arrancar", agregó.
"Estamos muy ansiosos para que se apure esto y que podamos funcionar como una cooperativa bien formada", concluyó Caneda.