04/12/2019 10:20 Hs.
La Matanza, tierra de nadie: Dos mujeres baleadas durante dos robos en apenas un día

Una oficial de la Policía recibió un balazo en el brazo izquierdo al resistirse al robo de su auto en Virrey del Pino. El delincuente aprovechó también para robarle su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. A otra chica de 23 años le dispararon en una pierna al intentar escapar de un asalto en Lomas del Mirador. Un video muestra el desesperado pedido de auxilio. 

A- A A+

La inseguridad no cesa en toda la provincia y el partido bonaerense de La Matanza no es la excepción. En apenas 24 horas, dos mujeres fueron baleadas durante dos violentos robos en el distrito que gestiona la Intendenta Verónica Magario.

El primero de los episodios tuvo lugar en Virrey del Pino, Allí fue abordada la oficial Yanina Benítez, quien estaba franco de servicio y vestida de civil, cuando un sujeto a pie la sorprendió para robarle el auto. Al resistirse, la mujer recibió un balazo. 

El proyectil impactó en el brazo izquierdo de la víctima y el malviviente aprovechó para robarle su arma reglamentaria y su chaleco antibalas. La joven fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) deli kilómetro 38 donde se encuentra fuera de peligro. 

El segundo hecho ocurrió en Lomas del Mirador, donde la víctima de 23 años, llamada Lucrecia, fue atacada por un hombre que le intentó robar su celular. La chica se asustó, salió corriendo y el delincuente la persiguió y le disparó en una pierna. 

La víctima fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital Santojani, en Capital Federal, donde afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. Un video muestra la violencia irracional y el desesperado pedido de auxilio por parte de la joven.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.