La Mesa de Enlace bonaerense se reúne con senadores opositores
Las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace provincial rechazan el aumento impositivo contemplado en el proyecto de ley impositiva 2014. Desde este miércoles una ronda de reuniones con legisladores de la oposición para tratar de que no se apruebe.
Dirigentes de Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA se reunieron en la sede de la Carbap de Capital para analizar el paquete impositivo que impulsa Daniel Scioli, que contiene una contribución especial del 18 por ciento sobre el inmobiliario rural (también sobre los urbanos) para financiar el área de seguridad.
"Nosotros reclamamos que el Gobernador no cumplió con su promesa de no prolongar las cuotas complementarias del Inmobiliario, tal como había dicho en enero de este año y además crea esta contribución para seguridad a través de un mecanismo que denota una pésima técnica impositiva", sostuvo Horacio Salaberri, líder de Carbap.
Y agregó que "no se pueden crear contribuciones asignadas a fines específicos del Presupuesto, porque si no mañana van a crear una para salud, otra para educación y así".
Por último, reclamó que Scioli "refuerce el área que crea necesario reforzar a través de las rentas generales previstas en el presupuesto".