La municipalidad de Arrecifes celebró con "fiesta" y cerveza en el Día de la Memoria
El Gobierno de Cambiemos, que conduce el Intendente Olaeta, auspició el festejo por San Patricio. Bajo el lema "Arrecifes está de fiesta", la Comuna organizó la celebración de "interés municipal" justo en el feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 42 años del último golpe militar en nuestro país.
La municipalidad de Arrecifes quedó envuelta en un verdadero escándalo luego de que anoche se celebró la tradicional fiesta de San Patricio, con música y cerveza en plena jornada de reflexión por el Día de la Memoria, al cumplirse 42 años del último golpe militar en nuestro país.
La polémica se había desatado en la semana cuando el Gobierno que gestiona el Intendente de Cambiemos, Javier Olaeta, difundió en sus redes y página oficial una invitación donde llamó a festejar el Día de San Patricio justo en el feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
"Vení a disfrutar (...) Arrecifres se disfruta todo el año", rezaba la publicación desde el Facebook municipal y desde la web cuya publicación también agregaba: "Arrecifes está de fiesta".
En el Concejo Deliberante local, el bloque de Unidad Ciudadana se opuso a la declaración de interés legislativo a la celebración que finalmente se llevó a cabo el mismo día que el aniversario del golpe de 1976.
"Así que el 24 de marzo Arrecifes está de fiesta?? No sé que consumen, pero les estaría pegando MUY MAL. Inédita falta de respeto y de memoria", comentó una usuaria de Facebook. Mientras que otra vecina escribió: "Repudio total!!! y todavía lo difunden como burlándose? q le pasa a el intendente y su gabinete? cero memoria, cero respeto".
Cabe remarcar que a pesar de la fiesta que hubo anoche con música y cerveza auspiciada por la Municipalidad, por la mañana la comuna organizó un acto conmemorativo del 24 de marzo en la Plazoleta de la Memoria por la Verdad y la Justicia "Norberto Armando Habegger".