La nieta 117 se reunió con sus abuelas
Se trata de Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada en agosto, se reencontró públicamente con sus abuelas biológicas y confesó que aunque sabía que era adoptada, la posibilidad de haber sido hija de desaparecidos y apropiada "era lejana, pero no imposible".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/56210aa96d34c_510x339.jpg)
"Mis padres adoptivos siempre me dijeron la verdad, por eso la duda siempre estuvo, pero sin lineamientos relacionados al terrorismo de Estado. Solo el año de nacimiento me generaba duda en ese sentido. La posibilidad era lejana, pero no imposible", dijo la nieta 117 recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.
Claudia contó que vive en Mendoza muy cerca del hogar de una de sus abuelas biológicas, y es madre de tres hijos de 1, 6 y 9 años, comentó que vive estos días "muy emocionada".
Junto a ella estaban sus abuelas María Assof de Domínguez, Presidenta de Madres en Mendoza y reconocida activista por los derechos humanos; y Angelina Catterino de Castro, quienes se mostraron también muy emocionadas tras 37 años de espera.
"Ahora tengo cuatro padres", dijo la hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.