La nueva consola Xbox de Microsoft
La empresa internacional del software presentó la versión más reciente de su consola de videojuegos para mantener la popularidad en la era de los teléfonos inteligentes y las tablets. Se trata de la vieja versión (2005) mejorada que permite transmitir juegos vía streaming desde servidores a la nueva Xbox, enviar videos grabados a la web desde la consola e incluir varias tecnologías de televisión.
Desde que la versión previa de Xbox debutara en el mercado en 2005, Microsoft ha producido múltiples prototipos para una consola nueva. En torno a ella, ha tratado de expandir el ecosistema de aparatos y funciones, como lentes especializados y una versión más avanzada de su sensor de movimiento Kinect.
La empresa contempló la posibilidad de transmitir juegos vía streaming desde servidores a la nueva Xbox, enviar videos grabados de los mejores jugadores a la web desde la consola e incluir varias tecnologías de televisión.
No se conoce aún cuántas de las tecnologías de los prototipos serán incorporadas en la Xbox, pero los esfuerzos demuestran que la empresa intenta conseguir el equilibrio adecuado para recuperar el protagonismo con la nueva consola.