26/04/2018 01:01 Hs.
La oposición busca frenar el desembarco de Farmacity en la Provincia

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados bonaerense intentarán tratar un proyecto de ley que prohíbe el desembarco de la cadena Farmacity en territorio provincial.

A- A A+

La medida fue impulsada por el Diputado massista Lisando Bonelli, y pretende ser tratada en la sesión de este jueves con o sin despacho de comisión, por lo que fue incluida en el orden del día y requiere de mayoría simple para su aprobación.

No obstante, no existe certeza respecto a la posibilidad de que los bloques opositores logren reunir los 47 votos necesarios para su aprobación teniendo en cuenta que en conjunto suman 48 legisladores.

La iniciativa declara "taxativo", el artículo 14 de la ley 10.606, que establece que quienes pueden ser titulares de farmacias en la Provincia y que excluye las Sociedades Anónimas (SA), que es el formato que adoptó Farmacity.

A su vez, antes de la sesión, los farmacéuticos bonaerenses tienen previsto realizar una marcha hacia la sede de la gobernación para reclamar contra el posible desembarco de la cadena farmacéutica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Siguen los conflictos por la llegada de Farmacity a la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Nicolás