Mar del Plata: La oposición cajoneó un proyecto del Ejecutivo
Los ediles opositores aprovecharon la ausencia de los oficialistas a una reunión de comisión y pasaron a archivo un proyecto presentado el año pasado por el Intendente Pulti que impulsa los consejos vecinales de salud.
La ausencia del bloque de concejales oficialistas en reunión de comisión le trajo un dolor de cabeza al Intendente marplatense Gustavo Pulti. El bloque del radicalismo aprovechó para pasar a archivo un proyecto que fue impulsado por el Ejecutivo hace ya más de un año.
Se trata de la creación de consejos vecinales en cada Centro de Atención Primaria, uno de los caballos de batalla políticos del Secretario de Salud Alejandro Ferro.
Eduardo Abud, Leticia González y Vilma Baragiola fueron los concejales radicales que aprovecharon la reunión de bloque que mantenía el oficialismo para archivar el expediente en cuestión en la reunión de la Comisión de Calidad de Vida.
El Intendente Pulti defendió fervientemente el proyecto explicitando que los consejos ayudan a diferenciar las diferentes necesidades reinantes en cada uno de los sectores de la ciudad: “Estamos tratando que, con la nueva composición del Concejo Deliberante, se sancionen los consejos de salud, que son muy importantes. Son los que permiten en cada centro de salud la interrelación con su entorno social y urbano”.
El oficialismo mantiene viva la esperanza en el proyecto ya que aún resta su anáisis en la Comisión de Legislación, donde Acción Marplatense tiene mayoría. Cuando obtenga dictamen positivo allí, podrá volver a la Comisión de Calidad de Vida para luego terminar en la Comisión de Hacienda como última escala antes de llegar al recinto.