23/11/2017 05:50 Hs.
La paridad de género es ley en Argentina

La Cámara de Diputados sancionó la ley de paridad de géneros esta madrugada, que sube de 30 al 50 por ciento el cupo de mujeres en las listas de candidatos. La aprobación contó 165 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones.

A- A A+

Los diputados de la mayoría de los bloques sancionaron casi en forma unánime el proyecto, que tenía media sanción del Senado desde el año pasado.

La ley habilita a que en los próximos comicios que se hagan en 2019 deberá ser obligatorio conformar las listas de postulantes a diputados y senadores con la mitad de mujeres.

En las elecciones pasadas se presentó en nuestra país la primera lista 100% integrada por mujeres de la historia argentina, desatando una batahola judicial y política, teniendo como objetivo presionar por la ley de paridad de género, ya que la vigente ley de cupo establecía un piso para la participación femenina y no un techo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Con 165 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones se aprobó la ley de paridad de género.