08/10/2019 20:26 Hs.
La Plata: 34° Encuentro Nacional de Mujeres espera más de 100 mil participantes

El evento feminista más importante del año espera una multitud en la ciudad platense. Del 12 al 14 de octubre, talleres, debates, marchas y peñas se desarrollarán durante tres días. "Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas", relatan desde la organización. 

A- A A+

Entre el 12 y 14 de octubre se realizará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad platense. Se calcula una asistencia que superará las 120.000 personas. Habrá casi 100 talleres con diversas temáticas en el evento feminista más importante del año.

"Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc", explican desde la organización. 

El sábado a las 9.30 se realizará el acto de apertura, entre las 15.00 y 18.00 funcionarán los talleres, a las 19.00 una marcha contra los travesticidios y de 19.00 a 24.00, actividades culturales. El domingo los talleres se brindarán de 09.00 a 12.00 y 15.00 a 18.00. Media hora más tarde, 18.30, realizarán la “Marcha de Cierre” por la ciudad, y luego, 21.30 arrancará la peña del encuentro. El lunes, primera hora, el acto de cierre.  

Algunos de los talleres serán: Mujeres y Trabajo; Mujeres y Desocupación; Feminización de la pobreza; Intersexualidad; Femicidios y Feminicidios; Mujer y Maternidad; Ecofeminismo; y Mujer y Habitat. Para más detalles de actividades, cronograma, alojamiento, transporte, ingresar a la web oficial del evento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: encuentrodemujeres.com.ar