La Plata: 5 adolescentes se fugaron de un instituto de menores
Lograron escapar tras golpear a un asistente y quemar a otro con agua. Dos fueron recapturados en cercanías del establecimiento. Es la cuarta fuga de menores de edad en lo que va del año.
La fuga tuvo lugar este sábado en el establecimiento Almafuerte, ubicado en las calles 520 y 183, en la localidad platense de Abasto. Los cinco menores de edad se encontraban en el comedor del pabellón izquierdo y uno de ellos solicitó ir al baño.
Según la denuncia que presentó el subdirector del instituto en la comisaría de Abasto, cuando el asistente abrió la puerta del comedor, cinco internos lo golpearon y le quitaron la llave.
Después los adolescentes le arrojaron un termo con agua caliente en la espalda a otro empleado, abrieron el portón que da a los fondos del establecimiento y escaparon, indicaron los voceros.
Carlos Corrales, subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, explicó que el hecho ocurrió cuando "estaba todo tranquilo porque era día de visita familiar".
De acuerdo a lo consignado por Corrales, los adolescentes "golpearon la cara" de uno de los asistentes y "le lastimaron la ceja", al tiempo que aclaró que el agredido "no tiene elementos para frenar esta situación más que la palabra porque no es policía ni miembro del Servicio Penitenciario".
"En ese marco, lo golpearon y cuando se acercó otro celador, uno de los chicos le tiró agua caliente. En esa confusión, le robaron el manojo de llaves y cinco de los siete menores que allí se encontraban se escaparon por la puerta", agregó el subsecretario.
Tras la fuga, la policía montó un operativo de búsqueda y recapturó a dos de los adolescentes, de 16 y 17 años, oriundos de La Plata y Quilmes y que posteriormente fueron derivados a otro establecimiento de la región.