La Plata: Abandonaron a bebé en canasto de basura
El recién nacido fue hallado en Barrio Hipódromo. Conservaba el cordón umbilical y restos de placenta. Fue hallado por un vecino y se encuentra en el Hospital Gutiérrez en buen estado de salud. "Su pronóstico es favorable", aseguraron.
Este lunes, un hombre de Barrio Hipódromo encontró a un bebé recién nacido que había sido abandonado en un canasto de basura. Según informaron desde el Ministerio de Salud provincial, fue atendido en el Hospital Gutiérrez y se encuentra en "buen estado de salud y su pronóstico es favorable".
El bebé es un varón que, al momento de ser hallado, conservaba el cordón umbilical y restos de placenta, por lo que los médicos del nosocomio, presumieron que su nacimiento se produjo pocas horas antes.
Según detalló el jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, el recién nacido pesa 3,500 kg y su estado general "es bueno". Sin embargo, aún resta recibir los resultados de estudios y chequeos practicados para descartar cualquier problema de salud.
"El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos", aseguró.