La Plata: Bruera repudió pintadas neonazis en “La Cacha”
El Centro Clandestino de Detención “La Cacha” fue víctima de un acto vandálico. El Ejecutivo Municipal liderado por Pablo Bruera repudió lo sucedido calificándolo de preocupante y anunció que extremará los controles.
En la placa con la frase “Verdad, Justicia y Memoria”, que luce en uno de los ingresos al ex Campo Clandestino de Detención "La Cacha" -ubicado a doscientos metros de la cárcel de la localidad vecina de Lisandro Olmos- apareció pintada una cruz esvástica y la identificación de las "SS" nazis.
Respecto de la gravedad del hecho, el Intendente Pablo Bruera enfatizó que no hay que perder de vista que este ataque se da en el desarrollo de juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito del servicio penitenciario.
“Es sumamente preocupante –dijo el mandatario comunal- y marca la necesidad de extremar los recaudos para asegurar la continuidad de los juicios, la protección de quienes intervienen en ellos y el gran aporte que hacen a la institucionalidad democrática”.
“La Cacha" era la antigua planta transmisora de LS-11 Radio Provincia, que a partir del último golpe de estado se convirtió en uno de los lugares de tortura más terribles de aquella época. Allí, según datos suministrados en el Trabajo de Recopilación de Datos (TRD) hecho por la AEDD, fueron torturadas 160 personas, de las cuales 16 eran embarazadas.