La Plata: Bruera apuesta a la Policía Comunal
El Intendente platense ya planea toda la estructura que tendrá su policía municipal. Aunque todavía resta el voto de las cámaras legislativas bonaerenses, es casi un hecho la puesta en marcha de la nueva fuerza. Bruera también planifica cambios en las comisarías.
Pablo Bruera era uno de los intendentes más interesados en la puesta a punto del proyecto que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quiere llevar adelante, la creación de la Policía Comunal como paliativo para combatir la inseguridad.
Es por esto que el Jefe Municipal platense ha planeado toda la estructura para el funcionamiento de este organismo de control. El principal asesor será Luis Lugones.
La idea es crear un área exclusiva, aunque, mientras tanto estará a cargo de la Secretaría de Gobierno.
La intención de Bruera es que la Policía Comunal tenga los mismos poderes que la bonaerense, esto quiere decir, que porten armas.
En la Subsecretaría de Seguridad que creará Bruera, estarán a cargo de la Policía Comunal, el control de las cámaras de seguridad y las comisarías. En estas últimas habrá obras de importancia, en la Comisaría 8º invertirán 190 mil pesos, en la 14º de Melchor Romero 160 mil, la 6º contará con 112 mil y la 2º con 73 mil pesos.
Ante esto, la Secretaria de Gobierno, Susana Gordillo explicó: "Habrá dos nuevas comisarías, una en el barrio San Carlos y la otra en Hernández, y hay una tercera en estudio que sería provincial y estaría ubicada en Ringuelet. Para ello estamos evaluando la posibilidad de donar alguna tierra a la Provincia para que pueda comenzar con la obra. Trabajamos en el suministro de combustible de los 40 vehículos que el año pasado se compraron y están en funcionamiento desde esa fecha".
Y agregó: "En no más de 20 días estaremos recibiendo 60 nuevas camionetas para la Policía que se suman a las 40 que ya tenemos". La inversión será de casi 6 millones de pesos que vienen derivados del Ministerio de Seguridad provincial.