La Plata: Bruera quiere escrachar a los deudores morosos
Desde el oficialismo platense impulsan un proyecto para mejorar la recaudación que podría habilitar un mecanismo de "escrache" a deudores de tasas con demostrada capacidad contributiva, ingresando a los morosos al Veraz.
La iniciativa propulsada por la gestión Bruera, basada en un plan elaborado por la Agencia de Recaudación de La Plata, está siendo discutida en el Concejo Deliberante y genera el rechazo de un sector de la oposición que califica la medida "como una política de escrache y apriete".
La iniciativa habilita el ingreso al sistema de detección de morosos Veraz y a otros mecanismos similares a deudores del pago de las principales tasas.
En la comisión de Hacienda que preside Lorena Riesgo se plantearon propuestas intermedias. Por ejemplo, enviar al Veraz a los 500 contribuyentes que suman más dinero adeudado y excluir a quienes tengan deuda por Tasa Sum por una vivienda única cuya valuación fiscal no supere "los niveles lógicos de quien no puede pagar un impuesto". Otra posibilidad que surgió es la de poner en vigencia la ordenanza votada en 2004 que obliga a la Comuna a publicar en los medios un listado con los nombres de los 500 mayores morosos, según cuenta el Medio Notibonaerense.