29/07/2014 02:23 Hs.
La Plata: Buscan expropiar el deteriorado Teatro Princesa

El Senador Emilio López Muntaner presentó un proyecto de ley. La iniciativa dispone que el edificio sea declarado "de utilidad pública y sujeto a expropiación". Será transferido a la Municipalidad que deberá restaurarlo y habilitarlo para tareas culturales. Se espera que el proyecto sea tratado el próximo 16 de agosto.

A- A A+

El Senador Emilio López Muntaner presentó un proyecto de ley para expropiar el Teatro Hermandad del Princesa que actualmente se encuentra en pésimo estado edilicio.

La iniciativa dispone que el edificio sea declarado "de utilidad pública y sujeto a expropiación" para luego ser transferido a la Municipalidad de La Plata.

En este sentido, el Ejecutivo local será quien procederá a su inmediata restauración, reparación, remodelación y puesta en valor con el objetivo de ser destinado a un centro cultural, teatral, de memoria e historia de la región, conjuntamente con la instalación de una biblioteca, archivo y bar temático.

El proyecto nació desde los mismos platenses. "Cuando se vio el cartel de venta, la comunidad se organizó, comenzó a juntarse y por eso cuando apareció la propuesta y llegó al Senado con esta impronta de tener las puertas abiertas", destacó Muntaner.

Se espera que el proyecto sea tratado el próximo 16 de agosto, cuando se reanuden las sesiones en el Senado bonaerense, y consiga la media sanción para que pueda ser tratado luego en Diputados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Teatro Hermandad del Princesa.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata