23/08/2014 23:00 Hs.
La Plata: Cuestionan al Colegio Nacional por descolgar cuadros de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El senador del Frente para la Victoria y exrector de la institución Gustavo Oliva expresó su descontento con la decisión de la actual conducción del colegio de quitar las fotos de las máximas exponentes de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina, que estaban dispuestas en la sala de exposiciones.

A- A A+

Durante el Foro de Debate Educativo organizado por el Senado bonaerense en La Plata, el legislador del Frente para la Victoria Gustavo Oliva cuestionó la decisión de las autoridades del Colegio Nacional de esa ciudad, del que fue Rector, de descolgar cuadros de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Lo mismo sucedió en los últimos días con otros con imágenes del  expresidente Néstor Kirchner y la actual mandataria nacional Cristina Fernández que, al igual que las de las máximas referentes del país en materia de lucha por los Derechos Humanos, estaban emplazadas en un espacio de exposiciones de la centenaria institución.

Durante su alocución, Oliva pidió a las autoridades del establecimiento -que estaban presentes en el Foro- la “inmediata reposición de los cuadros de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

En ese marco, el senador kirchnerista que fuera Rector del Colegio Nacional de La Plata señaló: "Néstor me enseñó que se bajan los cuadros de los milicosnunca los de las Madres y Abuelas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El senador Oliva, exrector del Colegio, expresó su descontento con la decisión.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata