01/06/2019 18:24 Hs.
La Plata: Denuncian a maestra de jardín maternal por golpear a una beba de 4 meses

La gravísima acusación fue realizada por Carolina Penzi, madré de la beba. Tienen videos de las cámaras de seguridad del jardín "Aventura en Pañales" que reflejan el maltrato. La denunciada es Paula González, y continúa siendo docente. En el establecimiento jamás le dieron respuestas, afirmó la mujer.

A- A A+

El episodio tuvo lugar en octubre del año pasado, pero el hecho cobro notoriedad en las últimas horas luego de que la familia de la beba (Pilar) difundiera un video que revela el maltrato.

"Fue muy difícil para nosotros. La dejé en perfecta condiciones y me la devolvieron así, golpeada, y sin darme ninguna explicaciones. Le pusieron una campera para ocultar la lesión del brazo", sostuvo Carolina Penzi, quien aseveró que el año pasado hicieron la denuncia policial pero la Justicia "es lenta". 

"El jardín sigue abierto, por eso hicimos la publicación en redes sociales", agregó la mujer en declaraciones televisivas.

Asimismo, sostuvo: "El jardín tenía cámaras de seguridad, y pedimos que secuestren los videos para ver qué había pasado. La maestra decía que no había pasado nada. Ver el video fue muy duro; lo vimos recién este jueves. Esta maestra, con un desapego tremendo, la agarró (a Pilar de cuatro meses) de los brazos, bruscamente, tirándola contra el huevito. Y nuestra bebé lloraba descontraladamente y nadie hizo nada. Le tapó la cara con una manta y la apretaba con la mano para que se callara".

En tanto, contó que el establecimiento ubicado en calle 40, entre 8 y 9, tiene dos dueñas. "Una de ellas es directora. Ella en su oficina tiene un televisor con cámaras que en teoría debe estar supervisando. No hizo nada, porque esto duró 4 horas".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paula González, la docente denunciada del jardín Aventura en Pañales.