12/06/2018 15:20 Hs.
La Plata: Desafectaron a un Policía que baleó a un joven tras apedrear una garita de seguridad

El custodio efectuó un disparo que impactó a la altura de la cintura del joven, de 18 años, quien sería un supuesto atacante. La Auditoría General de Asuntos Internos desafectó del cargo al oficial. Es investigado por abuso de autoridad y de arma de fuego.

A- A A+

Un joven fue baleado este martes por un efectivo de la Policía Bonaerense cuando aparentemente arrojaba piedras contra una garita de seguridad en la ciudad de La Plata junto a un grupo de amigos. Tras lo ocurrido, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó del cargo al oficial, que es investigado por abuso de autoridad y de arma de fuego.

Según informó la agencia Télam, el hecho ocurrió esta madrugada cuando un grupo de jóvenes comenzó a apedrear el puesto de control ubicado en las calles 120 y 32, en una de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Leandro Odera, el agente que estaba en el interior de la garita, salió y efectuó un disparo de fuego con su arma reglamentaria que impactó en Santiago Miras, de 18 años, uno de los supuestos atacantes.

Voceros judiciales aseguraron que la bala ingresó a la altura de la cintura del joven, quien fue trasladado al hospital Gutiérrez en el auto de un familiar, donde se encuentra fuera de peligro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desafectaron a un efectivo de la Policía Bonaerense por balear a un joven. Foto: ANDigital