La Plata: El Frente Amplio UNEN tendrá un interbloque en el Concejo Deliberante
La alianza no funcionará como una banca unificada. Presentaron un acta de compromiso y objetivos de gestión municipal que incluye plan de desarrollo urbano y un nuevo COU. Pondrán en marcha una auditoría a las gestiones anteriores y elaborarán un plan de obras hídricas.
La alianza FAUNEN, conformada por el Frente Amplio Progresista -GEN, Socialismo y Libres del Sur- y la Unión Cívica Radical, anunció que funcionará en el Concejo Deliberante platense como un interbloque y no como una banca unificada.
Así lo dejaron en claro a través de un acta de compromiso y objetivos de gestión municipal, compuesto por 16 puntos entre los que figuran la ejecución de un plan de desarrollo urbano ambiental y productivo para los próximos 30 años y la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano para la Ciudad.
Además, destacaron que pondrán en marcha una auditoría "seria e imparcialmente las gestiones anteriores, deslindando las responsabilidades que emergiesen y llevándolas si fuere el caso, a la Justicia".
Entre otros puntos, incluirán la elaboración de un plan de obras hídricas "que nos den seguridad" y el diseño de un nuevo sistema de transporte público "que reduzca el tránsito y fomente la circulación de bicicletas y peatones".