06/02/2019 10:06 Hs.
La Plata: El predio de la colonia donde se ahogó el niño de 5 años “estaba habilitado”

Así lo confirmó la fiscal Cecilia Corfield que interviene en la causa ocurrida en el colegio privado Lincoln ubicado en 518, entre 136 y 137. Peritos forenses intentaban determinar los motivos de la tragedia.

A- A A+

Después de la tragedia del niño de 5 años en una pileta de una colonia de vacaciones del colegio privado Lincoln, la fiscal Cecilia Corfield confirmó que el predio de La Plata “estaba habilitado”. Este miércoles se llevaba a cabo la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte del menor.

El hecho ocurrió este martes en el campo de deportes de la entidad particular platense ubicado en 518, entre 136 y 137, a donde concurren unos 100 chicos para disfrutar de distintas actividades de verano.

El pequeño, identificado como Lucas Kevin Lin, era parte de un grupo de chicos entre 5 y 6 años que se encontraba en el sector de piletas junto a profesores y guardavidas.

Min Lin, el padre del niño reveló  que su hijo "quería ir a aprender a nadar para no estar en casa aburrido".  

"Hasta el momento desde el colegio (Lincoln) no nos dijeron nada. Él quería aprender a nadar para no estar en casa aburrido", señaló.

El hombre contó que el chico "hace tres días que iba a la colonia" y que este martes lo llamó la policía y "me pidió por favor que vaya" para el campo de deportes del colegio Lincoln en donde se desarrollaba a colonia.

Por su parte, Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, sostuvo en declaraciones televisivas: “Había iniciado la jornada de colonia a las 9.00 y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar”.

A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo de la pileta”, apuntó el letrado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Peritos forenses intentaban determinar los motivos de la tragedia. Foto: Prensa