La Plata: El PRO denunció que Bruera gastó $169 millones "no previstos"
El edil macrista Julio Irurueta señaló que su espacio no acompañó "la rendición de cuentas porque no compartimos la lista de prioridades que tuvo el oficialismo; el Ejecutivo utilizó 169 millones que no estaban previstos". En este sentido, deslizó que gran parte de ese dinero se utilizó para pagarle a personal que trabajó en la campaña del Intendente.
"Se aprobó la rendición de cuentas (en el HCD platense) con 14 votos favorables, pero el PRO votó en contra de la rendición general del Municipio y a favor de la del exBanco Municipal y del Mercado Central", explicó el Concejal Julio Irurueta.
"Esto se puede mirar de dos maneras, por un lado ver cuál fue la explicación de los gastos y por el otro se lo puede observar desde lo meramente técnico y contable", señaló, y agregó que "el tema es cómo el Municipio terminó aplicando 169 millones de excedentes, que no estaban previstos".
"Ahí vemos que el 30% de eso se gastó en personal extra, todos los platenses habrán visto la cantidad de personas que formaron parte de la campaña de Bruera, y sólo se destinó 3% extra a Cultura, 5% a Desarrollo Social y no se agregó nada al presupuesto de Educación. Por eso no se puede acompañar, no compartimos la lista de prioridades que tuvo el oficialismo", aseveró el edil del PRO en declaraciones radiales.