23/06/2019 12:06 Hs.
La Plata: Garro va por la reelección y en el PJ hay al menos cinco listas

El intendente de la capital bonaerense va por la reelección con una lista sin interna en "Juntos por el cambio". En tanto que el peronismo / kirchnerismo irá dividido en varias nóminas, entre ellas Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, diputada y concejal platense respectivamente.

A- A A+

En Juntos por el Cambio, el actual jefe comunal Julio Garro inscribió una nómina de candidatos a concejales encabezada por el actual secretario de Justicia y Seguridad municipal, Darío Ganduglia, un dirigente PRO puro del riñón del Intendente. Por su lado el "Frente de Todos" va dividido a internas.

Ganduglia es seguido por la radical Verónica Rivas, actual pareja del edil Guillermo Ronga, y por el actual titular del bloque de concejales, también de la UCR, Claudio Frangul.

En el caso del Frente de Todos, según informó El Día, las vertientes que venían pujando por competir en la PASO no lograron unificarse y en la junta electoral de esa alianza que conduce la fórmula Fernández - Fernández se anotaron cinco aspirantes a la intendencia.

La concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz presentó su lista con el dirigente barrial Guillermo “Nano” Cara como primer candidato al Concejo Deliberante. El diputado provincial peronista Guillermo Escudero se presentó con Gastón Harispe como candidato a edil.

La diputada provincial de La Cámpora Florencia Saintout también llevó su nómina con el segundo del PJ local, Ariel Archanco, como primer candidato al concejal. En tanto, el lider del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Federico Martelli y el ex juez Luis Arias, vinculado al sector de Juan Grabois, también llevaron sus propias nóminas.

En total al menos 16 dirigentes locales se habían anotado y las juntas partidarias de al menos diez fuerzas tendrán que analizar si cada lista cumplía con los requisitos para la posterior presentación en la justicia electoral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Plata: Garro va por la reelección y en el PJ al menos hay cinco listas

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata