14/01/2016 19:54 Hs.
La Plata: Gremios estatales piden reincorporación de 500 contratados más

El Intendente Julio Garro, se reunió con representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE para evaluar el sistema de incorporación de los trabajadores despedidos. Hasta el momento fueron recontratados 2.500 empleados. Los dirigentes sindicales elevaron una lista con 500 trabajadores más.

A- A A+

Además del jefe comunal, de la reunión participaron el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi; y el Secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Marcelo Elvira.

"El Intendente dijo que era altamente probable que fueran incorporados y se comprometió a seguir recibiendo listados de compañeros para reinstalarlos en sus cargos", comentó Oscar Isasi.

Además, señaló: "Son personas que cumplían distintas funciones. En ATE seguimos con las puertas abiertas para recibir a todos los trabajadores y nos comprometemos a pedir por ellos ante la Muncipalidad".

Luego del encuentro, Garro destacó: "Los convocamos para dialogar, escuchar a los gremios y poder avanzar en definiciones concretas con respecto a dar continuidad laboral a los trabajadores que efectivamente cumplían funciones dentro del Municipio".

"Vamos a estudiar la incorporación de cada trabajador que fue solicitado por los gremios" aseguró el Intendente y agregó: "Hay predisposición de trabajo conjunto y mucha voluntad de poder seguir articulando acciones que nos permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales".

"Un objetivo muy importante de mi gestión será poner en valor a quienes trabajan en la Municipalidad, queremos avanzar con los gremios para lograr mejoras sustanciales que vayan en beneficio de todos los que se esfuerzan para recuperar el brillo de nuestra ciudad".

En la reunión también se habló de la apertura de las paritarias municipales y Garro se comprometió a convocarlas en caso de que sean habilitadas por la Provincia.

Las negociaciones para la recontratación de trabajadores continuarán hasta el próximo miércoles 20 de enero, último día hábil que tiene la Municipalidad para liquidar sueldos.

En la reunión pasada, los sindicatos también plantearon la necesidad de avanzar con la regularización de sus empleados. El Presupuesto 2016, ya aprobado por el Concejo Deliberante, habilita la posibilidad de contar con 2.400 trabajadores fijos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Garro se reunió con representantes de gremios.