25/07/2018 10:18 Hs.
La Plata: Habrá multas mayores a los 400 mil pesos por "acoso callejero"

El Intendente Julio Garro enviará al Concejo Deliberante un borrador que aborda un apartado del nuevo código de convivencia urbana que está impulsando. Tiene que ver con el acoso callejero por condiciones de género, identidad u orientación sexual en espacios públicos. Las multas podrán ser superiores a los 400 mil pesos.

A- A A+

Para atacar el acoso callejero, se preparó una tabla de valores en los que queda estipulado cuánto deberá pagar en concepto de dinero y cárcel el ciudadano que quebrante esta norma. 

En este sentido, quien incurra en las faltas antes mencionadas deberán asumir un castigo económico que oscilará entre los 1.000 a los 2.500 módulos. Cada módulo tiene un valor de 173 pesos, lo que significa  que las penas pecuniarias pueden variar entre 173.000 y 432.500 pesos. 

Los arrestos podrán ir desde los 20 a los 30 días, según el criterio que adopte el Juzgado de Faltas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.