La Plata: Imputaron al Banco de Servicios Financieros por deuda con la Comuna
La Agencia Platense de Recaudación imputó al Banco de Servicios Financieros S.A. Es por la evasión en la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. La deuda asciende al millón y medio de pesos. La irregularidad fue detectada por un operativo de control realizado por la Municipalidad que gestiona el Intendente Bruera.
Desde la Comuna informaron que la irregularidad fue detectada a través de un operativo de control que realizaron en el predio de un hipermercado donde funciona la firma. Detectaron que nunca solicitaron el alta fiscal en el rubro de Servicios de las Entidades Financieras No Bancarias.
"La omisión determinada fue de aproximadamente 951.000 pesos, la cual asciende, con las multas y actualizaciones, a un valor cercano a los 1.450.000 pesos, por lo que se procedió a determinar de oficio la deuda, en consideración del rendimiento de emprendimientos análogos y las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos", destacan desde la Municipalidad.
Alejandro Barbieri, titular de la Agencia resaltó que "la APR se encuentra articulando un amplio Operativo de Fiscalización del comportamiento tributario, cuyo propósito es detectar aquellos contribuyentes que operan informalmente, incumpliendo sus obligaciones fiscales, y configurando conductas evasivas que deben ser sancionadas como dispone la ley para garantizar la igualdad tributaria y evitar la competencia desleal".