01/11/2017 06:40 Hs.
La Plata: Inauguran la primera sala de cine de Latinoamérica abastecida por energía solar

La Municipalidad de La Plata presentará oficialmente la sala ecológica este jueves a las 19.00, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Durante el evento se realizará la proyección gratuita de tres cortometrajes locales: "Single", de Alberto Yaccelini; "Marisa en la siesta", de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves); y "La bruma incierta", de Bernabé Demozzi.

A- A A+

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido 5.1. Además, se hicieron trabajos de pintura integral, se colocaron los paneles solares, butacas nuevas y se bajó y reacondicionó el techo.
 
"Se trata de un hito que le devuelve a la ciudad ese lugar de vanguardia audiovisual y cultural que supo convertirla en un faro para la cultura de nuestra región", señaló el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva.
 
"Esta obra llevada adelante con ayuda de diversas instituciones de la industria audiovisual, refleja que cuando se trabaja en conjunto, respetando las ideas y los valores de cada uno, se pueden lograr hechos históricos como este primer cine abastecido con energía solar de Latinoamérica y con una grilla que tendrá el 70% de proyecciones gratuitas", agregó.
 
Asimismo, por medio de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), aquellos directores adheridos a la entidad podrán utilizar el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa, entre otros eventos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La primera función fue brindada durante el mes de octubre y estuvo destinada a instituciones escolares.