La Plata: Juzgarán arquitecto de la obra que se derrumbó provocando una muerte
El Juez de Garantías Atencio elevó a juicio oral y público la causa en la que está imputado Gabriel De León. Es por el derrumbe de una cochera que ocasionó la muerte de la joven Angela Cafferata, quien ocasionalmente pasaba por allí. El Fiscal asegura que el profesional incurrió en mala praxis.
Según la investigación del Fiscal, el arquitecto no tomó los recaudos necesarios y los movimientos de suelo de la construcción generaron las condiciones para el desmoronamiento del muro frontal de la cochera lindera.
Los investigadores creen que la ausencia de submuración, que es una medida de seguridad para evitar, entre otros ítems, derrumbes, fue lo que causó que la pared del frente de una cochera cediera y, en su caída, aplastara a Angela Cafferata de 33 años, que pocos meses antes del hecho había dado a luz.
Al ser indagado, De León dijo no ser responsable de ningún delito y, respecto de la submuración, dijo que "la orden estaba dada, lo más rápido posible, pero uno podía haber hecho eso y podía haber pasado igual. Son cosas que se hacen con las manos, que tienen tiempo".