29/09/2018 09:00 Hs.
La Plata: La Cámara confirmó preventivas en causa de megabanda de jueces, ladrones y policías

Se trata de la prisión preventiva para 10 de los 11 detenidos. Se confirmó la excarcelación a un policía. El homicidio de uno de los integrantes de la banda en 2010 fue el inicio de la investigación que salió a la luz este año.

A- A A+

La Sala II de la Cámara Penal platense confirmó la resolución de la jueza de Garantías María Florencia Butiérrez, que dictó la preventiva de 10 de los 11 detenidos en la causa de la "megabanda" por la que se investiga a policías, magistrados judiciales y civiles.

En la resolución se confirmó la excarcelación al policía Marcos Chiusaroli, quien quedó vinculado a la causa sólo por el delito de portación ilegal de uso civil.

La jueza Butiérrez había considerado al dictar las preventivas que en la causa hay pruebas suficientes como para mantener en prisión, al menos hasta que el caso sea ventilado en audiencia oral y pública, al ex comisario Gustavo Burzstyn, al oficial Gustavo Mena, Javier Ronco, Ángel Yalet, Adrián Manes, Carlos Bertoni (hermano del ex futbolista Daniel Bertoni) y Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia, bajo sospecha del delito de “asociación ilícita”.

En tanto, a los imputados Héctor Vega, Martín Ezequiel Fernández y Héctor Barroso Luna, se les dictó la preventiva por el homicidio de Juan Farías, ocurrido el 1° de diciembre de 2010, caso que dio origen a esta megacausa, ya que ese crimen habría sido el corolario de una fuerte tensión entre los integrantes de la banda por el robo en la casa de Roberto Zapata, según informó El Día.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El crimen de Juan Farías, en 2010, fue el inicio de la investigación.