12/01/2017 19:50 Hs.
La Plata: La justicia liberó a Mariano Bruera y los ex funcionarios detenidos

La Cámara de Casación Penal por fallo unánime aceptó un Hábeas Corpus interpuesto por la defensa. De esta manera Bruera, hermano del ex intendente platense Pablo, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró, quedaron en libertad. Seguirán siendo investigados en una causa por coimas.

A- A A+

La sala integrada por los jueces Martín Ordoqui, Jorge Celesia y Fernando Mancini aceptó el recurso impuesto por el hermano de Mariano, el concejal Gabriel Bruera.

"Se hizo justicia en virtud de que nosotros no tenemos nada que esconder. Nos parece sano que nos investiguen pero sin persecuciones, en el marco de la democracia", expresó el edil a Red 92.

Mariano Bruera está siendo investigado en una causa por coimas en el marco del programa Procrear junto a los ex funcionarios queienes también fueron liberados.

"Cabe señalar que hasta tanto no adquiera firmeza la resolución que deniega la eximición de prisión, no corresponde hacer efectiva las detenciones de Bruera, Sette, Petró y Moreno", dice el fallo de la Cámara.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mariano Bruera en libertad.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Intendente
8° Sección, La Plata