La Plata: La madre de Miguel Bru se encadenó en tribunales
Rosa Schoenfeld, la madre del estudiante de periodismo torturado y asesinado por la Policía Bonaerense en 1993, se encadenó frente a las fiscalías de 8 y 56 para pedir el apartamiento de la causa del fiscal Fernando Cartasegna. "No le importa la causa", afirmó la mujer que hace más de dos décadas busca el cuerpo de su hijo.
"Al fiscal no le importa la causa", dijo Rosa mientras se encadenaba en las puertas del edificio de Justicia platense. Hace largo tiempo que viene pidiéndole a Cartasegna que deje la causa, pero el funcionario público continúa al mando de la investigación sin llegar a ningún resultado.
"Ya he tenido encontronazos; le he pedido que se aparte. Él dice que estoy encaprichada y que quiero que se hagan las cosas como yo quiero", agregó la mujer.
"Yo busco Justicia y quiero encontrar el cuerpo de Miguel", insistió la madre que desde el momento en que desapareció su hijo se puso a la cabeza de una cruzada que lleva 23 años pero que además se convirtió en faro para otras madres que atraviesan situaciones parecidas, con hijos víctimas del gatillo fácil.