• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La Plata: La Municipalidad adhirió al "Tetazo" y promueve la donación de leche materna

    Desde la comuna que dirige Julio Garro se suman a la "teteada masiva" del 23 de julio a las 15.00 en Plaza Moreno. Además, la Municipalidad realiza actividades de concientización y promoción para la donación desde el Centro de Recolección de Leche Materna de Tolosa.

    22 de julio de 2016 | 22:30
    La Plata: La Municipalidad adhirió al "Tetazo" y promueve la donación de leche materna

    El municipio de La Plata hizo pública su adhesión a la iniciativa en apoyo al amamantamiento en la vía pública que se realizará el sábado en la Plaza Moreno y organiza actividades desde el primer Centro Municipal de Recolección de Leche Materna que funciona, desde mayo, en el Centro de Salud Nº 27 (526 entre 24 y 25).

    Ads

    En ese marco, Julio Garro remarcó: "Somos conscientes de lo que significa la leche materna en la nutrición de un bebé, por eso desde el municipio estamos organizando una campaña de concientización".

    La propuesta nacional de la "teteada masiva" surgió a través de las redes sociales, luego que Constanza Santos, una joven de 22 años, denunciara que la policía le prohibió amamantar a su bebé en una plazoleta del centro de San Isidro, el pasado 12 de julio.

    Ads

    "La leche materna es el alimento más importante para prevenir enfermedades y lograr el mejor desarrollo de nuestros hijos. Por eso consideramos tan importante el trabajo que se realiza desde el Centro de Recolección en Tolosa", agregó el Garro.

    "Este espacio es el primero que tiene la Municipalidad destinado a aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen de leche mayor del que su bebé necesita y pueden donarla para aquellas que, por diversas causas, no pueden producir, o no logran la cantidad necesaria", subrayó Garro.

    Ads

    La leche donada es analizada en el Banco de Leche Materna del Servicio de Neonatología del Hospital San Martín y se utiliza para la alimentación de bebés prematuros, nacidos con bajo peso, bebés o niños desnutridos, portadores de deficiencias inmunológicas o de alergia a proteínas heterólogas.

    Cabe destacar que las madres donantes deben presentar un historial clínico saludable, donde conste que no son fumadoras, ni consumen ningún tipo de droga o medicación, además de contar con análisis de serología negativos.

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo