La Plata: La República de los Niños tiene nuevo gobierno infantil
Fueron electas las nuevas autoridades de la República. Cerca de 40 niños de 5to y 6to año eligieron a un presidente con su vice. Leonel Buscaglia y Jesús Nazareno gobernarán la república por el lapso de un año. El Intendente Bruera fue presidente de la mesa masculina en la votación.
La República de los Niños ya tiene su nuevo gobierno infantil. Luego de la votación en la que participaron 40 chicos de escuelas primarias del partido, las nuevas autoridades fueron electas.
El Intendente Pablo Bruera fue Presidente de la Mesa masculina. Luego del escrutinio dieron a conocer que Leonel Buscaglia de la Escuela Primaria N° 65 es el nuevo Presidente y estará acompañado por Jesús Nazareno de la Escuela Primaria N° 42 como Vicepresidente.
Este programa de elección de autoridades en la República fue implementado hace 19 años para niños de 5to y 6to año de las escuelas primarias del partido divididas por Norte y Sur. Este año trabajarán los niños de la zona Sur.
Sobre esta actividad, el Intendente Bruera manifestó: "Cada elección es una ocasión especial para que los niños elijan cada uno de los cargos que se ocuparán, valoren y aprendan la importancia que tiene el voto".