14/09/2012 23:06 Hs.
La Plata: La UCR realizó encuentro sobre federalismo

La cúpula de la Unión Cívica Radical ratificó su "vocación frentista" para "construir una alternativa al kirchnerismo". Participaron dirigentes como como Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, y Jaime Linares del GEN-FAP, además de Ricardo Alfonsín, Juan Gobbi, Gustavo Posse, entre otros.

A- A A+
El encuentro tuvo lugar en el Colegio de Abogados de La Plata. Participaron Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, Mario Barletta, Miguel Bazze, Ricardo Gil Lavedra, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, Javier González Fraga y los Intendentes Juan Gobbi, Héctor Gutiérrez y Gustavo Posse.
 
"Este encuentro tiene un simbolismo muy fuerte, como el de Tucumán, donde todo el radicalismo se dio cita para presentar sus propuestas como un partido sólido, nacional y dispuesto a construir una alternativa", manifestó Sanz y destacó que la UCR "debe tener una agenda propia para luego convocar a quienes piensan parecido".
 
Alfonsín explicó: "Todos los partidos políticos deberíamos acordar para saldar la histórica deuda que tiene el país con el interior: integrar social y políticamente la Nación".
 
Tras el encuentro en el Colegio de Abogados la cúpula partidaria se trasladó al Comité local de la UCR para encabezar un acto.
 
Estuvieron presentes además el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; los diputados nacionales, Juan Pedro Tuness, María Luisa Storani y Enrique Vaquié, entre otros.