13/12/2019 12:23 Hs.
La Plata: Liberaron a tigresa de Bioparque y partió rumbo a santuario de Sudáfrica

Se llama Colón y estaba en el ex zoológico platense desde el 2009 y ahora compartirá su habitat con otros de la misma especie. Ya son 106 los animales liberador desde el bioparque. 

A- A A+

La Plata transformó su zoológico en un bioparque donde se protegen a los animales en vías de extinción sin rejas y sin público. Algunos animales son liberados para su binestar en hábitat aptos para su preservación. La tigresa “Colón” recuperó su libertad y se dirige a Sudáfrica.

El objetivo del bioparque es el bienestar animal y no el exhibicionismo. En ese contexto ya llevan liberados 106 animales y hay 41 más que seguirían por ese camino. La tigresa “Colón” estaba desde el 2009 en el zoológico, hoy convertido en bioparque.

"Estamos avanzando en un cambio de paradigma, y desde el municipio trabajamos a diario por darle la mejor vida a los animales, siempre priorizando su bienestar antes que el exhibicionismo", expresó Alejandro Serena, director del Bioparque.

El destino del animal será Ubuntu Wildlife Sanctuary, un santuario para felinos ubicado en Sudáfrica, con un predio de una hectárea con laguna para la tigresa. Colón fue trasladada a Ezeiza y luego partió hacia Johannesburgo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.