La Plata: Monseñor Aguer criticó al gobierno por revista de educación sexual
El jefe de la Comisión Episcopal de Educación, arzobispo Héctor Aguer, disparó con dureza contra la publicación y distribución en escuelas de una revista de educación sexual integral. Acusó al Ministro Sileoni de "entrometerse en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral".
El arzobispo platense Héctor Aguer cargó contra el gobierna nacional a raíz de la publicación de una revista de educación sexual a la que calificó de "inaceptable".
"El Ministerio de Educación de la Nación se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral", sostuvo el prelado.
La revista "Educación Sexual Integral. Para charlar en familia", que será distribuida por la cartera que conduce Alberto Sileoni, fue motivo de análisis del reciente plenario de la Conferencia Episcopal Argentina que se realizó en Pilar, donde los obispos escucharon un duro informe sobre esa publicación elaborado por Inés Franck, de la Universidad Católica Argentina.
Monseñor Aguer señaló que espera que los contenidos de la revista "reboten en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos".
E indicó que le "llama la atención la falta de toda consideración moral" que subyace en la revista ministerial "como si ese ámbito de la conducta humana no debiera regirse por la conciencia recta y el empeño de la voluntad en el bien. Si se habla de responsabilidad, ésta no se refiere a parámetros objetivos de orden moral".
Desde el gobierno nacional repartirán 6 millones de ejemplares que, según Sileoni, servirán de base, orientación y guía para que los padres dialoguen frecuentemente con sus hijos sobre temas de sexualidad.