19/08/2012 20:01 Hs.
La Plata: Despiden restos de fundador del diario Hoy y dirigente de Soeme, Antonio Balcedo

Empresario de medios y dirigente sindical falleció este domingo a los 76 años. Sus restos son velados en la sede del gremio que condujo durante décadas. Socio de Raúl Kraiselburd en el diario El Día, en los años 90' se separó y fundó el matutino Hoy, que dirige su esposa Myriam Chávez.

A- A A+

Antonio Felipe Balcedo falleció este domingo a la madrugada a los 76 años, luego de luchar por su vida durante varios días. Fundador del diario platense Hoy y dirigente histórico del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), es velado en la sede de sse gremio.

Nació un 17 de julio de 1936 en la localidad platense de Melchor Romero. Siempre ligado al peronismo, fue uno de los impulsores de Soeme, que condujo durante décadas. 
 
Fue socio del diario El Día, del empresario Raúl Kraiselburd, con quien mantuvo diferencias que los separaron hasta que en 1993 fundó su propio matutino, Hoy, que supo posicionar entre los más leídos de la capital provincial.
 
Su familia está íntimamente ligada a los medios de comunicación. Su esposa Myriam Chávez dirige el diario Hoy, y sus dos hijos, Marcelo y Myriam Balcedo, están vinculados a radios AM y FM e importantes medios gráficos de La Plata.