05/02/2019 22:31 Hs.
La Plata: Nene de 5 años se ahogó en pileta de una colonia de vacaciones de colegio privado

Un niño de 5 años falleció en la colonia de vacaciones de una escuela privada de la Capital bonaerense. El lugar estaba habilitado y en buenas condiciones, según indicaron desde el municipio que conduce Julio Garro.

A- A A+

Luvas Lyin tenía 5 años y estaba jugando en la colonia del colegio platense Lincoln. Cerca de las 16.30 de este martes, por razones que no se conocen todavía, se separó del grupo, cayó a la pileta y se ahogó.

Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, sostuvo en declaraciones televisivas: "Había iniciado la jornada de colonia a las 9.00 y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar".

"A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo de la pileta", indicó el letrado.

Los médicos del SAME empezaron a colaborar con las maniobras de resucitación que estaba haciendo la ambulancia de Udec, pero ninguno de los dos grupos pudo reanimarlo. 

"Creemos que hubo un gran acto de negligencia", sentenció Bdair.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vista área del predio del colegio Lincoln.