31/07/2015 19:02 Hs.
La Plata: Parodi y Alak respaldaron la candidatura de Saintout

Los Ministros de Cultura y Justicia de la Nación respaldaron la precandidatura como Intendenta por el FpV de esa localidad de la actual decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la UNLP. Alak sostuvo que tiene "amplísima posibilidad de ganar las elecciones" en la localidad.

A- A A+

Durante un plenario de militantes que se realizó en la ciudad de las diagonales, Julio Alak y Teresa Parodi, respaldaron la precandidatura de Florencia Saintout para Jefa Comunal de La Plata, que intentará ocupar el cargo del polémico Intendente actual, Pablo Bruera.

En ese marco, la Ministra de Cultura sostuvo que "Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo, para la transformación definitiva y verdadera de nuestro país".

Parodi participó junto a Saintout de una jornada cultural con diversos referentes del arte y la cultura en el Centro de Arte Crisoles, en la que también opinó que "siempre es importante que un político cuente lo que va a hacer porque antes no estábamos acostumbrados a eso".

"Esto es resultado de la política transformadora que ha tenido este proyecto nacional y popular. Nosotros hablamos de cultura porque la batalla de fondo es cultural", afirmó Parodi y catalogó de  "fantástico" el plan cultural que Florencia tiene para la ciudad de La Plata.

Por su parte, el Ministro de Justicia expresó que "es la militancia la que ha construido en esta ciudad una alternativa que conduce con altísima dignidad y generosidad Saintout, quien ha tenido la valentía, propia de las mujeres, para decir 'quiero ser candidata', cuando muy pocos apostaban y las encuestas de opinión le daban bajísima intención de voto".

Asimismo, destacó que Saintout "debió enfrentar una estructura municipal muy fuerte y llevó adelante su campaña con mucha valentía", al tiempo que remarcó que "tuvo la grandeza de aceptar ser candidata a Intendente, con la amplísima posibilidad de ganar la elección".

El Ministro además subrayó que "si no hay renovación los proyectos se mueren y los que hemos estado 30 o 40 años militando en este proyecto no tendrían ningún sentido".

Alak también precisó que "este es el primer ciclo prolongado de doce años que un gobierno puesto por el pueblo transforma la Argentina y se va con el 50% de imagen positiva luego de una profunda campaña de desprestigio".

En tanto, Saintout aseveró que "este proyecto nacional y Teresa como Ministra nos hicieron ver de que la cultura es patrimonio de todas y de todos y ello nos llena de orgullo".

Además agregó: "Sentimos que contamos con el apoyo del Gobierno nacional, hemos estado con los Ministros Lino Barañao, Carlos Tomada, Alberto Sileoni y hoy con Teresa", y añadió que "este vínculo de trabajo viene desde hace mucho tiempo, no es de ahora, ya que somos parte del proyecto nacional acá en La Plata".

Además, Saintout destacó que "nuestra propuesta entiende el acceso a la cultura como un derecho humano, una expresión ligada a la historia y a las luchas de nuestro pueblo. Por eso necesitamos un Estado Municipal que promueva los proyectos culturales y a los artistas de la ciudad".

"La propuesta tiene que ver con profundizar la política nacional de cultura para todos y todas, respetando la diversidad y la pluralidad, pero pensándola desde una plataforma de equidad", manifestó.

Además de "promover la creación de salones culturales barriales donde sea posible realizar fiestas populares para fomentar el intercambio de la producción cultural platense; e impulsar espacios alternativos de circulación de la músicas", contó Santout.

La actividad contó con la presentación musical de Javi Caminos, El Sable de Simón, Esmolband Swing y Punto Pé, diversas intervenciones artísticas y muestra de comidas latinoamericanas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Parodi:  "Florencia hace un trabajo muy consciente".

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ministro de Justicia
Buenos Aires