La Plata: Piden prisión preventiva para la pareja acusada de violar y matar a su hijo de 7 años
La solicitó el fiscal Fernando Cartasegna, quien detalló que el pedido recayó sobre la madre y el padrastro del niño por los delitos de abuso sexual y homicidio agravado. Se estableció que el menor y su hermano eran sometidos a malos tratos en la casa.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/aaa_0.jpg)
En el planteo, el fiscal se refirió además a los malos tratos que sufrió también el otro hijo de la mujer ahora detenida, un niño de 11 años, que fue puesto a disposición del servicio zonal de niñez y adolescencia hasta que se resuelva con qué familiares podrá vivir.
La pareja fue detenida luego de trasladar en un remís al niño de 7 años al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, donde pidió asistencia luego de explicar en la guardia que se había desmayado.
Rápidamente los médicos constataron que el niño estaba muerto, unas tres horas antes de que lo llevaran a la guardia por lo que dieron inmediato aviso a la policía y al fiscal de turno.
Cartasegna explicó a la prensa que los acusados, una mujer de 33 años y su pareja de 31 y de nacionalidad peruana, "claramente buscaban ocultar el real motivo de la muerte" del niño.
Luego de tomar declaración a los vecinos de la familia, se estableció que el menor y su hermano eran sometidos a malos tratos. "Había denuncias que estaban siendo cursadas por los canales habituales, pero nunca se esperaban una situación semejante ", precisó el fiscal.
"Hay indicios que daban cuenta de que los padres subían la música para golpear a sus hijos ", agregó el fiscal, quien expresó que "el fallecimiento lleva a reflexionar que es necesario empezar campañas por los niños que son víctimas de abuso y de pedofilia, que causan estas muertes violentas con un sufrimiento indescriptible".
Sobre el hermano mayor del niño asesinado, Cartasegna dijo: "El chico de 11 años está en el servicio zonal de niñez y adolescencia. Fue escuchado y él mismo pidió con qué familiar quiere estar. Y lo vamos a ayudar para que pueda salir de esta situación".
Finalmente, el fiscal, llamó a reflexión: "Los más vulnerables de la sociedad son los niños (…) hay que meterse y denunciar, la forma anónima funciona, las fiscalías activan en forma pro activa ahora, se actúa ante denuncias anónimas, se investiga todo", afirmó.