La Plata: Quieren prohibir el cobro adicional en cargas virtuales a celulares
Ante el avance generalizado del plus que los comercios cobran para recargar saldo en los teléfonos, el concejal bruerista Gustavo Luzardo impulsa un proyecto para multar a quienes realicen esta acción ilegal. "Los puntos de venta ya perciben una retribución pactada por la comercialización de estos productos; el cobro de sobreprecios constituye una práctica no autorizada", dijo.
"No son pocos los locales que exhiben en su frente un cartel que advierte un plus que se cobra por recarga y/o tarjetas telefónicas, abusando de la buena fe, los excesos van de cobrar $1 a los $3. Los distintos puntos de venta ya perciben una retribución pactada por la comercialización de estos productos por lo que el cobro de sobreprecios constituye una práctica no autorizada", señaló el edil platense Gustavo Luzardo.
"Los comercios que implementan este sistema de cobro ilegal son en su mayoría los que se encuentran en el radio céntrico, a los ojos de todo el mundo y ya teniendo conocimiento de la reglamentación", agregó.
El Concejal, con su iniciativa, pretende que se realicen inspecciones a los distintos comercios de la Capital bonaerense a los efectos de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) y que se labren actas en los casos que se constate cobro indebido.