01/07/2010 07:32 Hs.
La Plata: Crearon mesa del Peronismo Federal

El objetivo es "dar apoyo a lo que se está gestando a nivel nacional", sostuvo el Concejal Juan Chaves, candidato a Intendente. Estuvieron presentes varios referentes del PRO, aunque no se sabe si Mauricio Macri aceptará formar un frente entre ambas fuerzas.

A- A A+

Fue presentada en la capital provincial la mesa del Peronismo Federal, fuerza que los justicialistas opositores al kirchnerismo vienen moldeando para dar batalla en las próximas elecciones de 2011.

La consolidación de la fuerza en La Plata tiene "el objetivo de dar apoyo a lo que se está gestando a nivel nacional", sostuvo el Concejal Juan Pedro Chaves, candidato a Intendente por el felipismo.

La preocupación central de esta fuerza, tanto a nivel local como nacional, sigue siendo la participación en las internas. El Diputado Felipe Solá planteó la necesidad de ir por fuera del PJ, mientras que el Gobernador de Chubut Mario Das Neves quiere competir con Kirchner dentro del partido.

Chaves hizo hincapié en la voluntad "frentista que tiene Solá", y destacó: "Tenemos una idea dialoguista. Intentamos ser democráticos en todas las decisiones".

Estuvieron presentes del encuentro Leonardo Beláustegui, referente local de Das Neves, y Marcelo Peña, ligado la línea política de Rodríguez Saá, entre otros referentes del peronismo disidente en la región.

También participaron dirigentes del PRO, como el Diputado bonaerense Julio Garro y el edil local Julio Irurueta.

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri podría formar parte de un frente común entre su fuerza y la del PJ Federal; sin embargo, el líder del PRO aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.