09/12/2019 21:45 Hs.
La Plata: Se hizo un aborto "casero" y murió en el Hospital

Una joven de 34 años sufrió "serias complicaciones" luego de realizarse un aborto. La práctica derivó en una descompensación por la cual fue internada en el hospital San Martín. Murió este domingo. 

A- A A+

Este domingo 8 de diciembre, una mujer de 34 años, de nacionalidad paraguaya, murió en el hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto “casero” días antes. La joven había ingresado al nosocomio el viernes con serias complicaciones.

"La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haber practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", detallaron fuentes del centro de salud según publicó Telam..

Los investigadores manifestaron que el aborto "casero" le produjo una infección que derivó en su fallecimiento. Los médicos del hospital San Martín radicaron la denuncia en la comisaría novena. La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".