Por deudas con el Municipio pueden rematarle la casa a Barreda
El Ejecutivo que encabeza el Intendente Bruera, reclama una deuda superior a los 13 mil pesos. Antes del remate buscan cuentas bancarias a su nombre para embargarlas. También la propiedad tiene deudas con el fisco provincial y con Absa. El Senado provincial ya aprobó la expropiación de la vivienda para convertirla en un centro contra de la violencia de género.
El cuádruple femicida, Ricardo Barreda, deberá presentarse en la Justicia Civil de La Plata para regularizar una deuda con la Municipalidad. En caso de no contestar la demanda la propiedad será rematada. La vivienda en cuestión es donde el odontólogo mató a su suegra, esposa y dos hijas. La casona podrá ser expropiada por la Provincia aunque aún no se haya llevado adelante la operación.
A fines de mayo desde la Secretaría de Apremios se solicitó emplazar a Barreda para que regularice una deuda de $ 13.365,05 que mantiene con la Comuna. La medida está en etapa de notificación.
Si se suman todos los conceptos que adeuda la propiedad al los fiscos bonaerense y municipal la cifra asciende a $ 62.557,45, informaron en Diagonales. Aclaran que esa cifra aumentará cuando se actualicen los valores.
En total hay cinco causas en los fueros Civil y Comercial y Contencioso Administrativo bonaerense. Actualmente Barreda vive junto a su novia en el Barrio porteño de Belgrano, a quien conoció mientras cumplía condena.