05/11/2018 23:03 Hs.
La Plata: Sin farmacias el miércoles por movilización contra Farmacity

El miércoles 7 tendrá lugar la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso Farmacity que impuso un recurso de queja para poder desembarcar en la Provincia a pesar de los numerosos fallos en contra. Los farmaceúticos preparan una movilización a Capital Federal. En La Plata sólo estarán abiertas las farmacias de turno.

A- A A+

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) informaron que el miércoles se movilizarán a Capital Federal "en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos".

A su vez, indicaron que por esta jornada de protesta, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana, y solo estarán abiertas las que estén de turno para garantizar la atención de los pacientes.

"Ésta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", sostuvo el vicepresidente del CFLP, Gustavo Minghetti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Farmacéuticos bonaerenses se oponen al desembarco de Farmacity en la Provincia.