La Plata tiene una de las terminales más irregulares de la Provincia
En el operativo que lleva adelante el Gobierno de Daniel Scioli en el marco de las vacaciones de invierno los resultados arrojaron que casi la mitad de los micros de larga distancia inspeccionados no están en condiciones de viajar. De 147 relevados 66 choferes estaban en infracción.
Los índices de infracciones en el resto de las terminales dieron un promedio de un 18,5 por ciento, detectando 135 faltas en un total de 726 inspecciones realizadas.
El otro punto con más faltas fue La Noria, donde había 28 infracciones de 135 micros de larga distancia inspeccionados.
En el ranking de faltas le siguieron Mar del Plata, con un 13,9 por ciento; Mar de Ajó con un 8,3; Villa Gesell con un 6,7 y Tigre con un 4,9 por ciento.
Además, en el marco de las vacaciones de invierno, agudizaron los controles en las rutas, en nocturnidad, alcoholemia, descanso de choferes, vigencia de la VTV y exceso de velocidad en las carreteras.
Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense informó que "si se verifica que un chofer no respeta las horas de descanso, automáticamente se lo suspende y se le exige a la empresa el inmediato reemplazo para continuar con el viaje".