Temporal en La Plata: Tras la muerte de 40 animales, piden cerrar el Zoo y convertirlo en Jardín Botánico
Vecinos de la ciudad que gestiona Pablo Bruera reclamaron el cierre definitivo del predio. Fue luego de las complicaciones y el cierre preventivo que sufre el lugar por las consecuencias que dejaron las inundaciones. La Campaña fue lanzada por Organizaciones defensoras de Animales que notaron el avanzado estado de abandono. La medida se suma a otro pedido de cierre del Zoológico de Colón.
Un numeroso grupo de vecinos de la ciudad de La Plata reclamaron el cierre definitivo del Zoológico local. Fue tras conocerse conocerce la clausura preventiva que sufre el predio luego de las consecuencias del que fue victima a raíz del trágico temporal y las inundaciones.
La Campaña fue lanzada por Organizaciones defensoras de Animales ademas de vecinos particulares que notaron el avanzado estado de abandono del predio. La medida planteada busca que el mismo sea cerrado y que el lugar pase a ser un Jardín Botánico.
María Magdalena Aprea, una de las impulsoras del pedido al Municipio justifico su solicitud asegurando que: "Las inundaciones recientes demuestran que la zona no es segura ante el cambio climático, por lo que los animales no estan seguros."
"La propuesta es reconvertirlo en un Jardín Botánico de excelencia y estación de producción de humus y cultivo de verduras orgánicas. Se considera importante conservar los proyectos de protección de fauna amenazada", agreró la mujer en declaraciones al medio La Plata Ya.
El Zoológico de La Plata fue cerrado temporalmete al público tras la muerte de 30 especies durante las inundaciones. Los empleados precisaron que algunos murieron de hipotermia y otros ahogados. Desde ATE indicaron que "no murieron más animales gracias a los trabajadores".
El pedido de cierre definitivo del Zoológico en La Plata se suma al realizado para un predio de similares características en la ciudad bonaerense de Colón, donde un grupo de vecinos aseguran que los animales son mal alimentados y se encuentran en total estado de abandono.