17/12/2009 08:59 Hs.
La Plata: Viajar en Taxi, 20% más caro.

Así lo decidió el Concejo Deliberante en una conflictuada sesión. Los taxistas se nuclearon en el Palacio Municipal para reclamar el aumento en la tarifa.

A- A A+

El Concejo Deliberante platense aprobó ayer un proyecto de ordenanza que dispone el aumento de la tarifa para viajar en Taxi. A partir de hoy, la bajada de bandera costará $ 3,50 y la ficha 0,30 centavos.

De esta manera, se da lugar a una medida que desde hace tiempo reclaman los propietarios de taxis, en base a une renovación del parque automotor con unidades más modernas que demandan más presupuesto para ser mantenidas.

El grueso de vehículos que circula por las calles presenta tecnología automotriz que brinda mejores prestaciones, pero sus repuestos cotizan en dólares en varios de lo casos, ya que no hay una industria nacional que provea las autopartes. Además, el servicio mecánico se realiza en talleres especializados que son más caros que los convencionales. El cambio de unidad le implica al propietario del Taxi tener que disponer de una mayor recaudación para el mantenimiento del vehiculo. Esta es la argumentación esgrimida por los taxistas para reclamar el aumento.

Finalemente, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el Proyecto de Ordenanza saldando el reclamo de los taxistas. Mientras tanto, los ciudadanos platenses deberán ajustarse a la nueva medida y pagar más por un mejor servicio .