La policía le reclama a Larreta la suspensión de los shows de La Renga en Huracán
La comisaría 28 de Parque Patricios envió un informe al Gobierno de la Ciudad pidiendo la suspensión de las presentaciones previstas para los días 28 de junio y 1, 5, 8, 12 y 15 de julio próximos. "Venta de estupefacientes", "impacto ambiental" y "baños saturados", fueron algunas de las expresiones utilizadas como argumento.
Ya estaba casi todo arreglado para que la banda concretara su ansiada vuelta a los escenarios porteños hasta que llegó el pedido policial. Otra de las cosas que denunciaron fue que la cancha de Huracán no estaba preparada para recibir 60 mil personas, aunque la banda ya había anunciado que se habilitaría un ingreso de entre 40 y 45 mil espectadores por show.
Cabe recordar que la última vez que La Renga tocó en Capital fue el 17 de noviembre del 2007, en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, el mismo lugar donde en 2013 el Gobierno de la Ciudad (conducido por Mauricio Macri), le negó el permiso para presentarse.
"En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos, ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar", rezaba el comunicado emitido por la banda.
El Gobierno porteño aún no se pronunció al respecto. En caso de confirmarse, el productor José Palazzo, apelará la medida.